Restituyen el derecho al agua potable a la comunidad Chagüitillo de Matagalpa

Al menos 15 mil personas fueron beneficiadas con el restablecimiento del agua potable en la comunidad Chagüitillo del departamento de Matagalpa, que contó con una inversión de 35 millones de córdobas, restituyendo el derecho a tener el vital líquido.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Elmer Gómez delegado de Enacal, indicó “La repotenciación de las estaciones de rebombeo y de los pozos, asea estamos produciendo más agua alrededor de, teníamos 8 mil 500 metros cúbicos, hoy tenemos casi 11 mil”.

Por su parte Abel López, promotor de Enacal, aseguro que con el nuevo proyecto son beneficiados 42 barrios de esta comunidad que no solo beneficia al sector de la parte baja, sino que garantiza el fluido en la zona central y alta de Chagüitillo.

Matagalpa tendrán un mejor servicio de agua potable gracias a un importante proyecto de mejoramiento del circuito y repotenciación del sistema de Chagüitillo, este abastece a más del 50% de la población total, lo que permitirá garantizar el vital líquido las 24 horas del día.

Sadrach Zeledón alcalde, Matagalpa externo “este era una necesidad vital, porque el agua es vida y era una necesidad de que pudiéramos encontrar una alternativa que pudiera dar respuesta a más de 90 mil personas”.

Pedro Haslam, secretario político, manifestó que esto es parte de la restitución de derechos que solo hace posible del Gobierno Sandinista, para las familias de la zona sur de Matagalpa que han habían tenido limitaciones con el abastecimiento de agua.