Inatec León y Chinandega participan en el Festival Regional Innovatec

Con el objetivo de fomentar la creatividad e innovación en el uso de las tecnologías en docentes y estudiantes de la educación técnica y formación profesional, fue llevado a cabo en el departamento de León el Festival Regional de Innovación y Tecnología (Innovatec), con la participación de estudiantes técnicos de León y Chinandega.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Nos encontramos en la ciudad de León, donde están participando 21 proyectos tecnológicos de los 7 centros tecnológicos que existen en la región de los tres sectores; el sector comercio y servicio, industria y construcción y el sector agropecuario. Estos 21 proyectos están conformados por protagonistas de educación tecnica y capacitación y docentes de educación técnica», destacó Nazarena Narváez, directora del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyez.

Estos 21 proyectos innovadores estarán representando a la región en el festival nacional de innovación y tecnología, de los cuales 14 fueron creados por estudiantes técnicos y 7 desarrollados por docentes, avanzando en calidad educativa.

«Nuestro proyecto es una despllumadora de pollo, a base de una lavadora, aquí tenemos todo el proceso, y nuestra iniciativa es reducir costos ya que una desplumadora industrial de 5 pollos cuesta mil 800 dólares y nosotros reducimos costos utilizando una lavadora», señaló Alejandro Rodriguez, Inatec Chinandega.

Estos proyectos tecnológicos aportan principalmente al desarrollo del país, de igual manera al desarrollo social y económico de las familias.

«Estamos presentando un banco de transformadores didácticos, fue diseñado para disminuir la problemática con la que cuentan algunos centros tecnológicos en las carreras de electricidad industrial donde se pueden realizar las prácticas, es accesible, fácil de movilizarlo y manipularlo, es hecho con materiales totalmente reciclables», manifestó José Campos del centro tecnológico Padre Teodoro Kint del Viejo Chinandega.

Fátima Suazo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13