Bono de semilla de frijol para la siembra está en mano de los pequeños agricultores

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INTA inició la entrega de 4,337  bonos, equivalente cada uno a 40 libras de frijol  semilla, a pequeños agricultores de seis municipios de Nueva Segovia Suroeste, que a mediados de septiembre iniciarán la siembra de postrera del grano básico en la dieta de los nicaragüenses.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Las 40 libras de semilla INTA podrían producir entre los 16 y 20 quintales de frijoles, en dependencia de los suelos y condiciones climáticas. El propósito es que el campesino produzca alimento para la familia, pero además que garantice la semilla para la siembra de primera del próximo ciclo productivo.

Las características de la semilla es que produce un frijol suave, fácil de comercializar por su color y sabor, de gran rendimiento en cosecha y adaptable a las condiciones climáticas del corredor seco.

En el municipio de Mozonte el Gobierno entregó de manera gratuita 1 mil 050 bonos a igual número de pequeños agricultores, con una meta de siembra de 600 manzanas de frijol bien manejada con el seguimiento y asistencia técnica de los técnicos del INTA

Simultáneamente fueron entregados bonos tecnológicos de frijol en los municipios de Santa María, Dipilto, Ocotal y Ciudad Antigua. Macuelizo la entrega será este sábado.

El Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio entregará en los próximos días bonos tecnológicos de frijol, maíz y de café.

Así mismo entregará posteriormente bonos de sorgo, hortalizas, pasto, raíces y tubérculos, frutas y bonos de coco a productores del departamento de Nueva Segovia.

Alina Lorío

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13