Continúan Jornadas de vacunación en distintos puntos de Nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo, en su acostumbrada transmisión de medio día informó a las familias nicaragüenses que continúan las jornadas de vacunación en distintos puntos del país, donde se ha logrado la inmunización de pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Estaremos en el centro familiar y comunitario del Elena Lau, hoy jueves 13 día de la Virgen de Fátima orando siempre invocando paz y bien para nuestra patria fuerte, amorosa y sagrada. Estamos en el centro de salud en Ocotal, casa Materna de Ocotal Luz y Vida, Dipilto y Nueva Segovia».

El Buen Gobierno Sanidinista, a través del Minsa realiza estas jornadas de vacunación con la finalidad que la población nicaragüense pueda acudir a los centros que realizan las inmunizaciones con el Coronavirus.

Vacunación Nacional contra la influenza avanza con éxito

Rosario, mencionó que se ha avanzado con éxito la jornada de vacunación con la influenza, en la cual se ha logrado la aplicación de 20 mil dosis, las cuales han sido aplicadas en personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y embarazadas.

«El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) nos informa que en todas las sucursales y en las clínicas previsionales, donde se atienden a adultos mayores se está aplicando la vacuna de la influenza que además es producida con mucho orgullo aquí en Nicaragua»

Rosario Murillo destaca a héroes y mártires de Nicaragua

Rosario Murillo, destacó a héroes y mártires que dieron vida en los últimos meses del Somosismo y que construyeron grandemente el triunfo popular, » fueron 11 las personas masacradas, entre ellos niños, y compañeros sandinistas que preparaban los planes de la insurrección que se daría días después en la capital».

Rememoró la conmoción que provocó el asesinato de Omar Hassan, Cristhian Pérez Leiva, Alfonso González Pasos, Constantino Chamorro Mejía, Juan Bosco González Chamorro, Francisco, conocido como Chico, Sandra Delgado Roque, Ricardo Orúe Navarro, Miguel Gutiérrez.

«Recordamos a estos compañeros heroicos que dieron su vida en los últimos meses del somocismo y que construyeron grandemente a ese triunfo popular que nos queda hasta estos tiempos de lucha libre y del bien común», agregó.

Rosario recuerda masacre cometida por la guardia nacional

Rosario recordó la masacre cometida por la guardia nacional, que con violencia que les caracterizaba catearon donde habían casas de familias donde habían niños.

«La terrible masacre que cometió la guardia nacional genocida donde llegaron y ocuparon con esa vulgaridad prepotencia violencia criminalidad que les caracterizaba en casas de familia dónde habían niños. Catearon cantidad de casas colaboradores sandinista también patriotas».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13