Mefcca desembolsa más de C$2 millones a productores de Ocotal

En el marco del proyecto Nicavida, el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) entregó en Ocotal, Nueva Segovia, cheques para la ejecución de 25 planes familiares grupales, de los cuales 24 son de Macuelizo y 1 de Ciudad Antigua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La inversión es de 2 millones 490 mil 189 córdobas con 32 centavos, equivalentes a 66 mil 529 mil 24 dólares para mejorar las condiciones de vida de 376 familias protagonistas.

Entre estas 185 son mujeres y 191 hombres, quienes están organizados en 25 asociaciones momentáneas del municipio de Macuelizo y Ciudad Antigua.

Las 376 familias protagonistas de Macuelizo están organizados en 24 asociaciones momentáneas de las comunidades de Ocote seco, Amatillo, Guazure, Arrayanes, Jicarito, Calabaceras, Loma Larga, Las Mesitas, Los portillos, Las Cañas, Batidero, Calpules y Zapotillo.

El propósito es mejorar las condiciones de vida de las familias protagonistas, a través de acciones estratégicas que fortalecerán sus medios de vida tradicionales y sus emprendimientos.

De tal manera que puedan incrementar sus ingresos económicos, mejorar su dieta alimenticia y nutricional, desarrollar capacidades y habilidades de los protagonistas.

Alina Lorío

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13