Familias de Somoto fortalecen sus emprendimientos con bonos solidarios

Las familias de Somoto cuentan con un nuevo respaldo del Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) en coordinación con el programa NicaVida, y alcaldía municipal.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Con este desembolso, los protagonistas podrán continuar alcanzando más victorias en sus emprendimientos, puesto que fortalecerán sus negocios para seguir dinamizando tanto la economía familiar, como la local.

Las autoridades del Mefcca entregaron 33 cheques para un total de 6 millones 581 mil 893.42 córdobas siendo el primer desembolso, correspondiente a 10 familias de 10 grupos solidarios.

“Me siento alegre porque somos tomados en cuenta, espero que nos sigan apoyando. También, le doy gracias a Dios porque nuestro Gobierno se preocupa por nosotros, los pobres. Yo me siento bien alegre el día de hoy”, expresó Apolinaria Guzmán, protagonista.

Los emprendimientos de las familias son salones de belleza, barbería, gastronomía, granos básicos, talleres de soldadura, pulperías, patios hogares, fortalecimientos a 3 productores de café y más.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13