Adultos mayores de El Viejo y Puerto Morazán se inmunizan contra la Covid

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa vacunando contra el Coronavirus a adultos mayores de 55 años en el departamento de Chinandega, esta vez fueron beneficiados los mayores de El Viejo y Puerto Morazán, quienes voluntariamente llegaron al puesto de vacunación.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante el proceso, los protagonistas presentaron su cédula de identificación para llevar a cabo con el procedimiento, luego son trasladados a una sala para ser inoculados con el fármaco ruso Sputnik V.

“En todos los puntos de Chinandega vamos a visitarlos, hay cinco puntos. El proceso se está llevando en orden, para ser Chinandega el clima está fresco y eso nos favorece que la gente esté un poquito más tranquila”, expresó la doctora Sonia Castro, ministra asesora de Salud para la presidencia.

Una vez vacunados, los beneficiados esperaron en una sala de observación por 1 hora, luego se dirigieron a sus respectivos hogares. Los protagonistas agradecieron al Gobierno Sandinista por priorizar la vacuna a los grupos más vulnerables del país.

El personal médico destacó que los vacunados contra el Coronavirus deberán seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, tales como el uso de mascarillas, correcto lavado de manos y distanciamiento social.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13