Federación Rusa hace donación para fortalecimiento de merienda escolar

En Puerto Corinto fueron recibidas más de 800 toneladas en aceite de girasol y harina de trigo, una donación enviada por la Federación de Rusia a Nicaragua a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

© Viva Nicaragua, Canal 13

El acto de recepción fue presidido por el compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el Embajador de Rusia en Nicaragua, Sr. Alexander Khokholikov; la Representante del PMA, Georgia Testolin; el director general de Educación Primaria del Ministerio de Educación (Mined) Luis Hernández y el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

Esta donación es parte del Programa Alimenticio de Rusia con el PMA que reforzará el programa de Merienda Escolar impulsado a través del Mined por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Laureano Ortega, indicó que esta es una ocasión muy especial y un día donde se está confirmando el trabajo que se viene desarrollando desde nuestro Gobierno con el Programa Mundial de Alimentos y la Federación de Rusia por el bien de las y los nicaragüenses.

«Hoy estamos haciendo este acto para oficializar la recepción de importantes componentes que vienen a aportar al programa de la merienda escolar«, concluyó Ortega.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13