PMA fortalece estrategia de prevención educativa con donativo de higiene

La prevención ante la Covid-19 no se detiene, esta vez más de 600 centros educativos del país recibirán paquetes de higiene, con el objetivo de prevenir más contagios.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Este aporte es gracias al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el que viene a fortalecer las medidas de prevención ante la pandemia.         

“Hace más de un año estamos aplicando las medidas de bioseguridad, lo que ha permitido que en las escuelas en Nicaragua que la educación esté abierta y los contenidos estén avanzando y estemos aprendiendo a cuidar la salud”, señaló Salvador Vanegas, ministro asesor de la Presidencia en temas de educación.

Esta donación también está destinada para apoyar a centros escolares en el cuido y resguardo de la merienda escolar para evitar plagas, así lo informó Vanegas.

La entrega es parte del fortalecimiento de la estrategia educativa para atender los desafíos derivados de esta enfermedad en todos los centros de estudios.

“Esto es parte de un Programa de las Naciones Unidas, para apoyar a los centros escolares, los que incluyen mascarilla, cloros, recipientes para el lavado y protección de la merienda escolar”, añadió Georgia Testolín, representante del PMA en Nicaragua.

La contribución tiene una inversión de medio millón de dólares, la que viene a garantizar una educación segura en las aulas de clases de 29 municipios del país.

Odilena Mejía

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13