Personal de salud de León listos para brindar su servicio social

Un total de 55 nuevos integrantes del Ministerio de Salud (Minsa), entre ellos médicos, enfermeras y bioanalistas de León, pondrán en práctica sus servicios sociales durante dos días en un proceso de inducción.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Con el objetivo de conocer las pautas y herramientas de trabajo, para llevar a cabo el modelo de salud familiar y comunitario y lograr brindar una excelente atención con cada paciente en las diversas comunidades.

«El día de hoy se les hacen las inducciones y se les va a dar las ubicaciones correspondientes donde estará cada uno, sabemos que para muchos de ellos es el primer contacto con él ministerio de salud y les explicaremos y aclararemos cualquier duda para que puedan desempeñarse adecuadamente en pro del beneficio de cada familia nicaragüense. Ahora tenemos la oportunidad de ir a las comunidades más lejanas de nuestra Nicaragua y encontrar un puesto de salud con medicamentos básicos, con herramientas básicas para atender emergencias y brindar diagnósticos tempranos, este es uno de los beneficios y restitución de derechos que nuestro compañero Daniel Ortega y Rosario Murillo hacen en pro del beneficio de la población nicaragüense«, manifestó Miguel Ángel Pérez, jefe de Servicio Social, Silais León.

Serán 27 médicos en servicio social, 26 enfermeras y 2 bioanalistas, quienes saldrán a las comunidades a prestar sus servicios de atención de calidad a las familias, con el compromiso de velar por el bienestar de cada ciudadano que amerite atención médica.

Para Devi Rodríguez, quien es médica del primer año del servicio social, se encuentra comprometida a llevar la salud al pueblo en los diversos rincones de Nicaragua, «el compromiso está en continuar estudiando, aprendiendo, dar lo mejor de nosotros y en este caso dar lo mejor de mí, para que todos tengan el derecho a la salud, que todos tengan el alcance y que todos puedan recibir una buena atención y que obtengan una buena respuesta a sus necesidades«.

José Carlos Reyes, destacó que es una oportunidad que aprovechará al máximo para brindar atención y ayudar a quien más lo necesita.

«Desde que nos dan la universidad (UNAN-León), de manera gratuita, cada uno de nosotros estamos prestos para dar lo mejor de nosotros cada día y el gobierno Sandinista, ha implementado nuevas alternativas de ir casa a casa visitando y viendo las necesidades que cada uno tenga para ir al centro de salud y nosotros brindar nuestros conocimientos«, dijo.

Es así que cada uno de los nuevos integrantes en estos años de servicio social, estará brindando atención médica casa a casa y desde cada comunidad en los diversos centros de salud del departamento de León.

Fátima Suazo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13