Nicaragua avanza con éxito en el programa de vacunación contra la Covid-19

Con su tarjeta de vacunación llegaron los pacientes con enfermedad renal crónica a los hospitales Lenín Fonseca y Monte España para recibir, en el tiempo reglamentario, la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19

© Viva Nicaragua, Canal 13

Primero, hay que darle gracias a Dios, que es el principal que nos sigue cuidando desde el cielo. Me siento muy agradecido también con el Gobierno del Comandante Daniel, porque ha impulsado esta segunda vacunación con nosotros los enfermos crónicos”, expresó Everth Hernández, protagonista.

Para Junior Sobalvarro, beneficiado con la segunda dosis de la vacuna rusa, este programa de vacuna que se logra gracias a la buena voluntad política que mantiene el Buen Gobierno Sandinista con el Pueblo de Nicaragua.

De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa avanzando con satisfacción el proceso de inmunización a los nicaragüenses, permitiéndoles ser menos vulnerables ante el Coronavirus.

Aunque, los pacientes crónicos ya han sido vacunados, el Minsa siempre recomienda cumplir con todas las medidas de protección, ya que esto es un factor clave para seguir cuidándose del virus.

La próxima semana, el Minsa prevé iniciar la vacunación a pacientes con cardiopatías, oncológicos y con otras enfermedades crónicas que están en la primera línea prioritaria.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13