Pacientes renales reciben segunda dosis de vacuna Sputnik V en Estelí

Los pacientes crónicos renales que reciben su tratamiento de hemodiálisis y diálisis en el Hospital San Juan de Dios, situado en Estelí, volvieron a ser protagonistas del programa de vacunación voluntaria con su segunda dosis de la Sputnik V contra la Covid-19.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El Ministerio de Salud (Minsa) conversó con los beneficiados sobre la importancia de recibir esta segunda dosis, ya que viene a fortalecer el sistema inmune de los pacientes con enfermedades crónicas y que son los más vulnerables ante la pandemia.

Para poder garantizar que estas personas se sientan protegidas del Coronavirus, que sepan que van a poder tener una vida más tranquila, que sus familias van a estar más felices, más contentas, sabiendo que hay un nivel de protección mucho mayor”, expresó Victor Triminio, Silais Estelí.

De acuerdo con el doctor Nelson Moncada, director del centro asistencial en Estelí, indicó que fueron 25 pacientes que recibieron la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que convierte esta acción en el inicio del fin de las batallas libradas contra el Coronavirus.

Creando la resistencia necesaria para evitar ser contagiados. La vacuna protege un 96% contra el virus, el otro por ciento lo protege uno siguiendo las medidas de protección”, finalizó el doctor Moncada.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13