Rosario: El odio ciega y destruye, el amor garantiza la Paz

La Vicepresidenta Rosario Murillo, en comunicación con las familias destacó que gracias a la Unidad por el Bien común, se trabaja todos los días para promover el Amor y la Paz a nivel nacional.

Rosario: El odio ciega y destruye, el amor garantiza la Paz
© El 19 Digital

Mencionó que la lucha es el más alto de los cantos y se construye cada día con las mejores energías de todos los hermanos nicaragüenses, en hermandad y reconciliación.

“Siempre hemos querido combatir con Fe, Esperanza, Solidaridad y Patriotismo de mujeres y hombres para hacerlo realidad porque sabemos que merecemos vivir con derecho y con bienestar enfrentados a enormes”, enfatizó.

Saludo a devotos de la Virgen de Lourdes

La Compañera Rosario también informó que el 11 de febrero se celebra a la Virgen de Lourdes en algunos municipios a nivel nacional, donde los devotos católicos se dan cita para celebrar.

“Recuerdo cómo recorría las calles aquí en el barrio San Antonio, donde yo vivía, cómo recorría las calles en procesiones nocturnas, con vehículos que van con los cantos a la Virgen y todos nosotros, la chavalada, íbamos a ver pasar a la virgen implorándole algún milagro”, añadió Rosario.

Reunión de gobiernos locales

De igual manera, informó acerca de la reunión de los gobiernos locales, la cual se realiza semanalmente, donde se revisan todas las tareas para el desarrollo de los planes y programas de lucha contra la pobreza.

“Esta mañana, ahí estaba nuestro ministro Iván Acosta, presentando el plan de lucha para seguir cambiando Nicaragua con lucha contra la pobreza, esa pobreza sin misericordia que deseamos combatir y lo seguimos haciendo”, añadió.

Aguas y saneamiento

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que el Gobierno ha recibido ofertas para construir una planta de tratamientos residuales, en la ciudad de León, la cual tiene una inversión de 10 millones de dólares.

“Este proyecto ha sido financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el apoyo solidario de todas y todos, con ese cristianismo y bien común que nos caracteriza”, prosiguió.

Jornada de homenajes a Pepe Ruíz

El Comité Olímpico Nicaragüense está organizando una jornada de homenaje al querido e inolvidable compañero Pepe Ruiz, originario de Acoyapa, Chontales.

“Su cadáver fue cremado cuando falleció y su familia conservó las cenizas, van a rendirle homenaje al querido compañero como  personalidad, cronista deportivo, en el Salón de la Fama del deporte y también en el Estadio Nacional,” agregó.

Inauguración de más casas maternas

Por parte del Ministerio de la Salud (MINSA), la Compañera Rosario, también dio a conocer de la inauguración de más casas maternas en varios departamentos del país.

“Cuántos reconocimientos ha recibido este programa, reconocimientos de quienes lo saben, porque con este programa podemos dar y garantizar vida a las mujeres y sus bebés”, destacó.

Asimismo informó que en Madriz y Chontales se construyen más escuelas para garantizar la lucha contra la pobreza, en las que todos y todas caminan paso a paso, humilde, solidaria y fraternalmente para garantizar la educación gratuita a nivel nacional.

“Vamos adelante y es nuestro el porvenir, luchamos para vencer la pobreza, esa es la lucha de todos los días, llegar a vencer la pobreza y decir ahora vamos por el desarrollo humano”, culminó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13