Educación a distancia en Masaya una oportunidad para salir adelante

Los jóvenes tienen clara su meta, para vencer la pobreza y contribuir al desarrollo del país; Trabajar hoy en día no es obstáculo para seguir estudiando, estos estudiantes de la Modalidad Educación a Distancia en Masaya son un claro ejemplo de ello.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La educación a distancia en el campo es crucial para los muchachos que trabajan durante la semana o tiene una razón especial para cumplir sus sueños como lo hace Sandra Rocha que estudia acompañada de su hijo.

“Bueno mi meta es salir adelante, uno, por mi hijo y pues para superarme en la vida en ser alguien”, dijo la madre y estudiante.

La escuela Emilio González del municipio La Concepción recibe a más de 300 jóvenes llenos de ilusiones, entusiasmo y ganas de salir adelante; en el centro se toman todas las medidas de prevención por la pandemia Covid-19 y los estudiantes gozan de la restitución de derechos.

“A estos jóvenes nuestro gobierno a través del Ministerio de Educación les garantiza el alimento escolar, les garantiza los paquetes escolares al 100% de los jóvenes, se está garantizando también los libros de texto, los módulos de autoformación”, declaró Walter Torres, delegado del MINED en La Concepción.

Este municipio del departamento de Masaya también oferta esta modalidad en la escuela Ignacio Putoy. Con este nuevo ciclo las autoridades del Ministerio de Educación se preparan para celebrar su cuarta promoción de educación a distancia en el campo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13