Buen Gobierno Sandinista vigoriza la educación técnica en el campo

Buen Gobierno Sandinista vigoriza la educación técnica en el campo

Desde la finca diversificada El Encanto, ubicada en el municipio de Ticuantepe y que funciona como un escenario de prácticas académicas, el Tecnológico Nacional inauguró el Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo Augusto C. Sandino, 2021.

Buen Gobierno Sandinista vigoriza la educación técnica en el campo
© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante la inauguración, Loyda Barreda directora nacional del Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), indicó que se presentó la oferta de matrículas para iniciar el año lectivo 2021.

“La idea es proyectar, motivar a hermanas y hermanos a inscribirse, matricularse en una escuela técnica de campo”, sostuvo, para mejorar la productividad de la zona con las carreras y cursos técnicos que ofrecen.

También hay cursos que aportan a desarrollar habilidades y capacidades de las personas en otros ámbitos del desarrollo de la comunidad”, destacó.

Estos esfuerzos que iniciaron desde el 2014, son apoyados por la Universidad Nacional Agraria (UNA) junto con las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio

En estos ocho años del programa educativo se han atendido a más de 138 mil protagonistas del campo, quienes lograron mejorar sus economías familiares. Por tanto, este año se pretende capacitar a 21 mil nicaragüenses en 69 cursos de tipo agropecuarios.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13