Continúa el respaldo a familias del Caribe Norte afectadas por ETA

Gobierno Sandinista envía más alimentos a Bilwi y Triángulo Minero, Caribe Norte, en respaldo a las familias que lo perdieron todo por el paso del fenómeno natural ETA.

Representan del SINAPRED y de la PMA en entrevista.
© El 19 Digital

Este aporte es respaldado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en pro de garantizar la seguridad alimentaria de las familias afectadas por el huracán ETA.

La voluntad política del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario, sigue manifestándose brindado más apoyo a las familias nicaragüenses; Este 10 de noviembre salió otro cargamento de alimentos para las familias afectadas, hacia las zonas de Bilwi y el Triangulo Minero.

La ayuda humanitaria partió desde la sede central del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED).

«Esta caravana lleva sustancialmente alimentos, un poco más de 90 toneladas de frijoles y unas 30 toneladas de aceite que va a complementar el envío que se hizo la semana pasada»

Guillermo González, ministro director del Sinapred.

La representante del PMA, Georgia Tostolin, indicó que han brindado acompañamiento coordinado con el SINAPRED enviando las toneladas de alimentos disponibles en el país, para apoyar a las familias más afectadas.

Esta es la tercera caravana de alimentos que sale con destino a brindar el avituallamiento necesario para quienes perdieron todo en un abrir y cerrar de ojos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13