Afectados de Ocotal reciben materiales de construcción para mejorar sus viviendas

En Ocotal colapsaron paredes en viviendas de adobe que sucumbieron por la excesiva humedad provocada por las lluvias, al paso del huracán Eta, por ello el Gobierno Central hizo llegar materiales de construcción a los más afectados.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Eta salió por el norte de Nicaragua para entrar a territorio hondureño y tras su paso dejó más de 6 mil 100 millones de córdobas en destrucción por el territorio nacional.

Más de 1 mil 890 viviendas destruidas y otras 8 mil 30 con daños parciales, fue parte de la destrucción causada por ETA.

En Ocotal. este lunes se entregaron materiales como zinc, cemento, bloque y perlines a damnificados de los barrios Sandino, Hermanos Zamora, Nora Astorga y José Santos Duarte y Cristo del Rosario.

La alcaldesa Xiomara Tercero recalcó que en esta ciudad se reportan al menos 40 familias afectadas.

Juan Montenegro es uno de los afectados que recibió este donativo que contribuirá enormemente a la reconstrucción de su vivienda.

“Yo le doy gracias a Dios verdad Porque nos ha dado respuesta gracias a los muchachos trabajadores de la alcaldía que nos auxiliaron y gracias a la alcaldesa porque también ha contribuido con nosotros verdad y nuestro buen gobierno a Daniel Ortega porque si no fuera por el que nos ayude estaríamos decepcionados”

Gloria López damnificada

La alcaldesa de Ocotal informó que la ayuda consiste en bloques, cemento, arena y perlines, destinados a la construcción de su vivienda digna como lo designa el Buen Gobierno Sandinista.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13