Campeonato Germán Pomares tendrá a los mejores jugadores de la LBPN

Liga Profesional tendrá a los mejores jugadores del Pomares

El equipo ganador de la primera división del Campeonato Nacional Germán Pomares, tendrá a doce de sus mejores jugadores participando en la XVI edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, lo cual significa el 50% de sus peloteros.

Jugador de Béisbol profesional Nacional
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El Bóer-LBPN escogió en el draft a 8 peloteros de su nómina, entre los que destacan el cerrador Jimmy Bermúdez, el campeón de homerun Juan Carlos Urbina, y el center filder Bismark Rivera, quien a su vez fue de la Selección Nacional U23.

También integran el equipo, Roger Marín, el Pitcher de más «juegos ganados» del Boer-GPO; los cátcheres Janior Montes y Wiston Dávila; el joven Javier Robles y el prospecto de 17 años Cristiam Moreno.

Mientras tanto, el equipo Tigres de Chinandega, cuenta con Edgard Montiel, tercer bate caracterizado por el Bóer de gran poder en su bateo y Álvaro Rubí Jr, joven menor de 23 años bateador con más de 300 de promedio en el Pomares.

Los Gigantes de Rivas mantienen en su plantilla al experimentado Wuilliams Vásquez, jugador versátil de mucho tacto y poder.

Los leoneses contarán con la participación del pitcher Braulio Silva, quien jugó un papel importante en juegos decisivos para coronarlos campeones de 2020.

Objetivo del Equipo Bóer-GPO en la Liga Profesional

El principal objetivo del Bóer es seguir desarrollando el talento joven y potenciar los jugadores de experiencia para continuar el esfuerzo de relevo sistemático, aportando al béisbol profesional nacional.

Ajax Delgado Quintanilla, presidente del equipo Indios del Bóer-GPO expresó: “Nuestro equipo continúa su esfuerzo para elevar la calidad de participación en el Pomares y aportar al béisbol profesional, estamos trabajando ya en la participación de equipos juveniles en diversas ligas de Managua».

Delgado agregó que trabajarán arduamente en la propuesta que presentó el Alcalde de Tipitapa para la realización de Clínicas y formación de equipos Bóer en el béisbol juvenil y en los próximos días presentarán el Proyecto Bóer 2021-2025.

Añadió que en relación al béisbol profesional de Nicaragua, expresan su satisfacción al tener el 50 por ciento del Bóer Tricampeón, integrado en los equipos de la LBPN, lo cual demuestra la calidad lograda en el Pomares del 2020.

Por su parte, Nemesio Porras, ex pelotero e icono de los Indios del Bóer destacó su satisfacción por los esfuerzos que desde FENIBA realizan con los niños, jóvenes y Pomares: «Son los que han firmados por MLB y surgen varios prospectos, lo que demuestra la importancia de exigir peloteros menores en el terreno».

Porras destacó que el Pomares ha demostrado que forma grandes peloteros, ejemplo de ello es que muchos de los jugadores son ganadores de los principales récords, superando a extranjeros.

El próximo 13 de noviembre inicia la LBPN, en nuestro país y tendrá a los 125 mejores peloteros nacionales, quienes a la par de 25 extranjeros brindaran lo mejor, para darnos un espectáculo de calidad a todos los amantes del béisbol.

Con información de: Dennis Moroney

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13