Directivos postergan inicio de la Liga Profesional por el paso del huracán ETA

Directivos postergan inicio de la Liga Profesional por el paso del huracán ETA

La junta directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) anunció que postergan el XVI Campeonato de Béisbol Profesional por el paso del huracán ETA en Nicaragua, reanudando los juegos el día viernes 13 de noviembre del presente año para medir los efectos del fenómeno climático.

Lanzador de los Tigres de Chinandega.
© LBPN

 

“Todos consideramos que debíamos tener un gesto de solidaridad con los hermanos del caribe norte que están siendo afectados por el huracán ETA”, cita el comunicado.

La presidencia de la LBPN junto con los presidentes de las franquicias se comunicó vía telefónica para analizar la situación actual, de manera que por unanimidad decidieron postergar el inicio del Campeonato, que se iba a realizar este viernes 6 de noviembre del 2020.

Señalando que actualmente se debe dar importancia a la situación que viven las familias caribeñas, quienes están siendo afectados por el huracán ETA, así como los pobladores de la zona norte del país.

«Este gesto de solidaridad es de parte de la LBPN, los dirigentes, jugadores y personal de apoyo de los equipos del béisbol profesional. A su vez, esta decisión, es una expresión de la responsabilidad con que se ha asumido la organización de este Campeonato, ya que es previsible que haya lluvias torrenciales en todo el territorio nacional afectando los terrenos de juego y exponiendo a los peloteros a accidentes producto del deterioro de los mismos», subrayan.

Ante la situación climática que azota a Nicaragua, la junta directiva consideró prudente postergar el inicio de la temporada, en este sentido se darán a conocer un nuevo calendario de juego con la modificación de las fechas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13