Compañera Rosario: Nicaragua defiende la vida y la salud

Rosario: “Responsabilidad para cuidarnos y querernos”

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, informo sobre la importancia del cuido en esta semana mayor, e insto a los nicaragüenses a vivir con “Responsabilidad para cuidarnos y querernos”.

Rosario: “Responsabilidad para cuidarnos y querernos”
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Además, retomo las palabras del santo padre, Papa Francisco, quien en esta semana santa indicó, que “somos parte del amor ilimitado de Dios”, en sus palabras el pontífice desatacó que Cristo Jesús murió por todos y que “la vida ha vencido a la muerte”.

Así mismo, la Compañera Murillo indicó que finalmente podremos ser mejores con esperanza y los unos al lado del otro. Debemos tener un gesto de ternura con los que sufren, con los que tiene tiempos difíciles, pero se vive con la esperanza puesta en la resurrección de Jesús.

Por otra parte, destacó que “hoy se cumplen 25 días de intensa campaña de cuido amoroso y responsable” desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaro la pandemia del COVID-19; comunicando que continuamos “avanzamos en cristianismo y solidaridad”, somos cada vez más los que creemos en Nicaragua porque creemos en Cristo Jesús.

“El amor vencerá y vencerá al odio”

“Somos muchos los que queremos vivir con alma sana” con fe sabemos que el amor vence a la maldad y al odio, pedimos al señor por el mundo entero, por las familias por los pueblos y por la unión de la misma, destacó la Compañera Murillo.

Rosario: “Responsabilidad para cuidarnos y querernos”
Viva Nicaragua, Canal 13

 

“creemos en el tiempo mejor, que sin duda llegará” sabemos que Dios no nos abandonará porque él nunca defrauda. Esta semana de unión familiar, nos proclamamos agradecidos y afirmamos que responsablemente sabremos responder a las medidas del Ministerio de Salud (MINSA), “en responsabilidad para cuidarnos y querernos”.

Por otra parte, informó que se continúa monitoreando el virus de COVID-19, a lo largo de la semana mayor; la vigilancia permanente seguirá desde la campaña de salud, que implementa las visitas casa a casa, todos desde los trabajadores de salud y todo el pueblo permanecerá trabajando en la prevención. Así mismo, la línea 132 continuará activa para las familias. Además, estamos en continua comunicación con las penitenciarías manteniendo la prevención y permitiendo las visitas familiares.

Informe del MINSA

En otro tema, el día de hoy el MINSA nos informó que gracias a Dios se continua con los 3 casos activos. El Secretario General, doctor Carlos Sáenz, señaló que la señora de 52 años se encuentra en proceso de recuperación; mientras el señor de 72 años se encuentra delicado de salud; al igual que el señor de 76 años, quien además presenta múltiples enfermedades crónicas.

Destacó que dos personas en seguimiento responsable fueron dadas de altas, quedando un total de 10 personas, a la que se le suma una más captada este viernes. Además, Nicaragua no reporta transmisión local comunitaria.

Continuando con el tema de la semana mayor, la Compañera Rosario; informó que todas las entidades del estado están atentas cumpliendo con las funciones de seguridad ciudadana; además se continuará vigilando las vías de acceso al país.

En estos días de unión familiar, se cumplirán todas las actividades de verano, religiosas y recreativas con responsabilidad y en prevención ante el COVID-19.

Creemos y sabemos que con fe podremos salir adelante, alentamos nuestras fortalezas con el amor; la fraternidad humana es evidente con las circunstancias en el planeta; “Ojalá esta fraternidad, esta solidaridad esta convivencia armoniosa y respetuosa entre los seres humanos en todo el mundo entre pueblos y gobiernos sea el legado de esta generación”; la humanidad cambia y ojalá esos cambios nos conviertan en mejores “el amor vencerá y vencerá al odio” dijo la Compañera Rosario.

Por último destacó que se continúa trabajando y en esta semana debemos invocar a Dios desde la cultura de fe, hogar y creencia sagrada, para querernos más con la responsabilidad grande. Desde el gobierno se continúa trabajando para cumplir el compromiso con la patria con la unidad y la familia.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13