Capitalinos participan en Maratón de Amor de Bienvenida al verano 2020 

Capitalinos participan en Maratón de Amor de Bienvenida al verano 2020 

Amantes del atletismo, participan en “Maratón de Amor de Bienvenida al verano” organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Capitalinos participan en Maratón de Amor de Bienvenida al verano 2020 
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

En el noveno maratón, participaron hombres, mujeres, niños y adolescentes quienes demostraron su talento en cinco categorías, entre ellas carrera en silla de ruedas.

Por otra parte, el punto de partida fue el Estadio Dennis Martínez hacia el Puerto Salvador Allende donde se realizó la premiación. El objetivo de la competencia, además de promover la participación inclusiva de la población, es dar el banderillazo de salida al Plan Verano, que este año cuenta con un receso por Semana Santa del 4 al 15 de abril.

“Son tres kilómetros y medio los que corrieron estas personas entre ciegos, personas en sillas de ruedas, adultos mayores, niños y jóvenes”, explicó Roberto Rodríguez, director de recreación física del IND.

“Esperamos que las personas gocen de este receso de Semana Santa en familia, alegres, recreándose. En Instituto Nicaragüense de Turismo está tomando todas las medidas preventivas para resguardar la salud de todos los veraneantes en esta Semana Mayor”, aseguró Martha Baltodano, delegada departamental del Intur.

Así mismo, el “Maratón de Amor de Bienvenida al verano 2020” es un evento que promueve la unión familiar y la sana convivencia; misma que se procura y cuida desde el Buen Gobierno.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13