Jóvenes son juramentados para integrar a brigadas ambientales

Jóvenes son juramentados para integrar a brigadas ambientales

Más de 3 mil jóvenes nicaragüenses se unen a las brigadas ambientales del país, con el fin de aportar al cuido de la madre tierra.

Jóvenes son juramentados para integrar a brigadas ambientales
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Estos nuevos brigadistas estarán visitando los diferentes centros recreativos del país durante esta Semana Santa; a fin de concienciar sobre el manejo de los desechos sólidos y la charla del mantener la basura en su lugar.

Dicho plan es ejecutado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco. Con el propósito de promover la protección de los lagos, ríos y los diferentes balnearios de Nicaragua.

Darling Hernández, del Movimiento Guardabarranco expresó:

«Desde hoy en las playas de Pochomil, Masachapa y León se están llevando a cabo actividades como jornadas de sensibilización, jornadas de limpieza; juegos ambientales y más que un compromiso es la reafirmación de seguir promoviendo el ambiente sano limpio en todos los espacios».

Además, el Movimiento Ambientalista estará realizando visitas para que las familias también se unan a estas jornadas de sensibilización; con el objetivo de reducir la contaminación y así mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Desde este próximo domingo 5 hasta el 13 abril los promotores estarán ubicados en los diferentes departamentos del país, para llevar el mensaje de amor sobre el cuido de la madre tierra; al igual el mensaje de prevención ante el COVID-19 que las familias deben de poner en práctica.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13