SICA reporta 382 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

SICA reporta 382 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El informe número 16 del Sistema de Integración Centroamericana- SICA, reporta un incremento de 382 nuevos casos de COVID-19 alcanzando un total de 3 mil 956 contagios en la región.

SICA reporta 382 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
SICA

 

Además, el reporte confirma la muerte de 13 personas, sumando un total de 131 fallecidos en la región centroamericana y República dominicana.

Según las cifras actuales los países que reportaron un mayor incremento en los fallecidos fueron, Panamá con 4 decesos y República dominicana con 8 víctimas mortales.

Por otra parte, Belice reportó un nuevo caso alcanzando la cifra de 4 casos de COVID-19 activos; además en toda la región se recuperaron 8 personas siendo ya 56 en total.

Así mismo, el informe describe que el día de hoy se llevará a cabo una Reunión virtual Extraordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), con la finalidad de concretar las acciones necesarias para la implementación del Eje 1 del Plan de Contingencia Regional sobre Salud y Gestión de Riesgo.

Por último SICA continúa trabajando para evitar nuevos casos de COVID-19, esto mediante el Plan de contingencia en toda Centroamérica y República Dominicana, en este caso en Nicaragua se concretó el aporte de la República China (Taiwán) de US$1 millón en el marco del Plan de Contingencia Regional del SICA.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13