Nicaragua recibe donativo millonario de Taiwán para combatir el COVID-19

Nicaragua recibe donativo millonario de Taiwán para combatir el COVID-19

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua recibieron un donativo de 1 millón de dólares por parte del pueblo hermano de China-Taiwán para hacerle frente a la pandemia del COVID-19; gracias a este apoyo solidario, se incrementarán los insumos y equipos médicos para atender a los pacientes afectados por el virus.

[youtubehd]mKJxMaR5BrI[/youtubehd]

Este donativo lo entregó el Embajador de China-Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu al Canciller de la República, Denis Moncada; Jaime, resaltó que ambas naciones fortalecen los lazos de hermandad y amistad durante los tiempos de adversidad que vive el globo terráqueo a raíz de la pandemia.

Además, mencionó que el país hermano de China-Taiwán ha entregado un lote de insumos médicos para la protección de los profesionales de la salud y de las familias que se vean afectadas ante el brote.

«Todo esto yo creo que es una muestra de solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua; demostrando que Taiwán también es un país amigo de verdad de Nicaragua«, aseguró Jaime Wu.

Con el apoyo que ha brindado China-Taiwán, podrá permitir seguir equipando los 19 hospitales que tiene Nicaragua para atender los casos de contagios; es decir, se incrementarán ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipo de succión de secreciones, entre otros.

Durante esta actividad se realizó un video conferencia conVinicio Cerezo, Presidente del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), quien envió un mensaje a China-Taiwán, reconociendo su apoyo a los países del SICA; sobre todo por sus lazos de hermandad que tiene con Nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13