Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA brinda datos actualizados de COVID-19 a medios de comunicación en Nicaragua

MINSA reporta estabilidad en 2 de los 3 casos activos de COVID-19 en Nicaragua

Ministerio de Salud- MINSA ha reportado la estabilidad en los casos número tres y cuatro contagiados de Covid-19, mientras que el caso cinco se encuentra delicado de salud.

Viva Nicaragua, Canal 13

 

El Doctor Carlos Sáenz Secretario General del MINSA, informó sobre la situación actual del COVID-19 en el país al día viernes, reportando que Nicaragua continua con 5 casos registrados, 3 activos, 1 fallecido y 1 recuperado.

“Nos mantenemos entonces con los mismos 3 casos confirmados : La señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, quien se encuentra en proceso de recuperación”

“El señor de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, quien se encuentra delicado de salud, pero estable. Y el señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra delicado” destacó Sáenz.

Así mismo, se mantienen los mismos 12 casos en seguimiento responsable y cuidadoso, que se encuentran sin síntomas. En este momento, no tenemos transmisión local comunitaria; hasta el momento los casos registrados en Nicaragua han sido importados de países como  Panamá, Colombia y EE.UU.

MINSA ha mantenido la estabilidad de casos confirmados de COVID-19; gracias al trabajo de prevención que ha realizado el Buen Gobierno, desde mucho antes del ingreso del virus al país.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13