América Latina reporta 28 mil 500 muertes por COVID-19

SICA contabiliza 118 fallecidos por COVID-19 en Centroamérica

En un nuevo informe, el Sistema de Integración Centroaméricana- SICA, registró 13 nuevos decesos, en 24 horas, llegando a los 118 fallecidos por COVID-19 en la región, mientras los casos ascendieron a 3 mil 574, tras confirmar 339 nuevos casos.

Por su parte, República Dominicana sumo siete recuperados, Costa Rica dos, y Panamá 1 para sumar 48 recuperados en Centroamerica.

Costa Rica también reportó 21 casos nuevos de Coronavirus, elevando sus contagios a 396; mientras El Salvador suma dos casos más, llegando a 46 casos confirmados.

Así mismo, el informe destacó la videoconferencia que sostuvieron los Ministros de Agricultura de los países miembros del SICA y México para evaluar un plan de trabajo que asegure los sistemas productivos.

Este plan tiene como objetivo mantener los suministros de alimentación en la región, ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Además, los entes reguladores de la energía eléctrica de cada país trabajan para identificar fuentes alternativas para garantizar el suministro de los combustibles y gestionar fondos de emergencia.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13