Policía Nacional gradúa a 708 efectivos para garantizar la seguridad

Policía Nacional gradúa a 708 efectivos para garantizar la seguridad

Las autoridades de la Policía Nacional a través de un acto solemne en honor a la Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano, (Q.E.P.D) graduaron a 708 efectivos, quienes se comprometieron a velar por la seguridad y protección de cada ciudadano nicaragüenses.

[youtubehd]m37psUn_P-8[/youtubehd]

Durante la graduación se recordó a la inspectora Juana Cano, oriunda de Jinotepe, Carazo; Juana, ingresó a la Academia de Policía Walter Mendoza en el 2017 para servir con honor a la patria; sin embargo, el 21 de abril del 2018 falleció en la Rotonda Cristo Rey en cumplimiento de labor.

En esta misma academia, los nuevos oficiales completaron satisfactoriamente el Primer Curso Policial Básico 2020; donde recibieron su gratificación y merecimiento 187 mujeres y 521 hombres.

De estos, se condecoró a tres mejores expedientes, Alexis José Téllez Vásquez, Ricardo Miguel Montalván y Leonor Argüello Padilla, quienes aseguraron de proteger a los ciudadanos nicaragüenses y seguir defendiendo la paz.

“Agradezco a Dios porque hemos alcanzado la meta, agradezco a nuestros padres y madres y dar gracias al pueblo y Policía Nacional por permitirnos entrar a las fuerzas policiales”, expresó Alexis Téllez.

Nicaragua ve nacer a estos nuevos efectivos de la Policía Nacional quienes resguardarán la seguridad y soberanía del país; luchando por las injusticas y protegiendo a los más indefensos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13