Leones de León, tetracampeones de la Liga Profesional

Leones de León, tetracampeones de la Liga Profesional

Después de cuatro años los Leoneses ganan el cuarto título de La Liga Profesional de Béisbol Nicaragüense como visitante en la Ciudad de las Naranjas y Los Tigres de Chinandega.

Leones de León, tetracampeones de la Liga Profesional
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Este último encuentro de la serie final de la LBPN estuvo lleno de emociones por todos los visitantes, ya que León ganó con 13 carreras a 7 ante Chinandega en el Estadio Efraín Tijerinos Mazariegos.

Al inicio del juego, los Tigres de Chinandega tomaron la ventaja por los jugadores Edgar Montiel e Ismael Munguía, que anotaron 1 carrera, seguido el hit de Álvaro González y con bases llenas lo cual consiguieron 2 carreras más.

Los felinos chinandeganos continuaron anotando por un pitcheo alto de Marvin Martínez y la rapidez de Wuillans Vásquez al llegar a la goma, consiguiendo 4 carreras a 0 ante León; sin embargo, los melenudos no se resignaron.

En la apertura del cuarto inning, Dwigth Britton avivó a León con una pelota hacia el jardín derecho conectando imparable y logrando la 1 carrera; después, Meza con un doble play en el campo empujó 2 carreras más.

Asimismo, Janior Montes completó bases llenas por boleto con dos corredores más el cuadrangular, llegando a batear Benjamín Alegría que envió la pelota hacia el jardín central con un imparable, anotando la 3 carrera.

Mark Figueroa conectó para Grand Slam con los jugadores Meza, Leyton y Renato Morales anotando así la 4 carrera y empatando el partido en el alta del sexto inning.

Pero el Home Run de Cheslor Cuthbert y un doble play en el campo los leoneses anotaron 3 carreras más dejando el marcado a 7×4 contra Chinandega.

León toma la ventaja y gana la serie

Seguido, Edgar Montiel con un hit aumentó a 6 carreras que las anotó Mendoza, en este momento las familias estaban eufóricas porque Yunior Paumier empató la serie con un largo imparable que anotó Montiel 7×7.

Leones de León, tetracampeones de la Liga Profesional
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Pero los Leones no se dejaron vencer tan fácilmente gracias al boleto de Ofilio Castro posicionándose en primera base, y por el bateo de Adrián Moreno se alcanzó 2 carreras para León desempatando el juego a 9×7.

Iniciando el octavo episodio del juego, León toma la delantera con dos jugadores en circulación y por el batazo de Dwight Britton en territorio derecho del estadio conectando cuadrangular de 3 carreras, 12×7.

En el 9no inning León realizó una jugada perfecta en combinación con Brandon Leyton, Álvaro González y Janior Montes consiguiendo la carrera 13 por Leyton; estos últimos momentos del juego el público se estremecía de alegría.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13