Leones de León a un paso de coronarse campeones

Leones de León a un paso de coronarse campeones

Esta noche el 4to encuentro de la final de la serie entre los Tigres de Chinandega y los Leones de León, estuvo reñida pues ambos equipos dieron el todo por el todo para ganar este cuarto encuentro y ser los posibles campeones de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Leones de León a un paso de coronarse campeones
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Los dos equipos favoritos para los nicaragüenses terminaron este partido 9×2, logrando ganar este encuentro los Leones.

En el 5to inning la euforia del juego se hizo sentir, pues Brandon Leytón, Enmanuel Meza, Marck Joseph y Figueroa dieron protagonismo a las 4 carreras para los melenudos, dejando a los Tigres con 0 carreras.

Esas 4 carreras no bastaron para los Leones, pues minutos antes que terminara el 5to inning le regaron 2 carreras más a su equipo, logrando posicionar la tabla del marcador 6×0.

Los Leones tomaron la delantera en la parte baja del 5to inning por un doblete iniciando tanda de Brandon Leytón, infield hit de Enmanuel Meza, sencillo de Mark Joseph empujó a Leytón con el 1×0.

Por su parte, el dominicano Edgar Figueroa metió hit al bosque derecho para que Meza anotara la segunda y un error en tiro a home permitió a Joseph cruzar el pentágono con el 3×0, que explotó al abridor zurdo Dilmer Mejia de los Tigres.

La llegada del relevista Wilber Bucardo, fue vacilante con golpe a Cheslor Cuthbert, luego ponchó a Dwight Britton y Ofilio Castro bateó sencillo que provocó la anotación de Figueroa. En la misma jugada los Tigres pidieron revisar un quieto de Cuthbert retornando a segunda y la repetición confirmó la decisión del árbitro de la intermedia.

Un boleto al cubano Adrián Moreno llenó las bases y significó la salida de Wilber Bucardo. El relevista Junior Téllez fue recibido con el segundo hit en el inning para Brandón Leytón quien puso la pizarra 6×0.

La ventaja fue ampliada por los metropolitanos en la séptima bateada por boletos a Ofilio Castro, un rodado lo movió a la intermedia y un inatrapable de Brandon Leytón lo llevó a la goma para el 7×0 que mandó a Junior Téllez a las regaderas.

El pitcher derecho Bismark Ruiz llegó desde el bullpen para permitir hit de Enmanuel Meza y otro indiscutible dentro del cuadro de Mark Joseph combinado con error en tiro del inicialista, generaron la anotación de Leytón y Meza poniéndo el encuentro 9×0.

Ya en el octavo inning los Tigres quisieron aligerar el paso y anotaron 2 carreras y salvar el juego, pero eso no sirvió de nada, pues los Leones ya llevaban 7 carreras por delante.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13