Batazo de Ofilio Castro dio la victoria al equipo del León y empata la serie

Ofilio Castro da la victoria del empate a los Leones de León

En este segundo encuentro de los Leones de León y los Tigres de Chinandega resultó ser sorprendente, pues se pensaba que los chinandeganos iban a conseguir su segunda victoria de la final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Ofilio Castro da la victoria del empate a los Leones de León
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Un hit de Elián Miranda empuja a Yunior Paumier quien anota desde segunda la carrera que pone adelante 1×0 a los Tigres de Chinandega sobre los Leones de León en el inicio del segundo inning.

Los chinandeganos llenaron las bases con otro sencillo de Álvaro González y Rodolfo Bone se embazó por error en fildeo de la tercera base Cheslor Cuthbert, pero Ismael Munguía falló en rodado a la inicial para terminar la bateada.

En el 4to inning la tabla del marcador terminó con 1 carrera de los Tigres, 5 Hit y 1 error mientras que para los Leones terminó con 0 carreras, 3 hit y 1 error.

La carrera del empate fue conseguida en el octavo inning cuando Edgard Figueroa se embazó por error de Álvaro González quien botó un batazo elevado, Cheslor Cuthbert recibió boleto y Adrián Moreno fue dominado en elevado al campo corto, siendo el último bateador enfrentado por el relevista Atahualpa Severino. Ese error hizo que el juego se extendiera a extra inning.

El pitcher Junior Téllez llegó desde el bullpen para dominar a Dwigth Britton y la orden de pasar intencionalmente a Renato Morales llenó las colchonetas provocando que otro base por bolas a Brandonn Leytón hizo anotar a Figueroa el 1×1.

Pero el juego no se extendió mucho, pues un batazo de Ofilio Castro dio la victoria al equipo del León, quedando así empatada la serie.

Los Tigres van en busca de su quinto título y empatar así, a los Indios del Bóer como la franquicia más ganadora del béisbol profesional nicaragüense. En tanto, los Leones de León, quieren ser campeones de la Liga Profesional también.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13