Edgar Montiel empuja la primera victoria a Chinandega con tres cuadrangulares

Histórico Edgard Montiel empuja la primera victoria de Chinandega

El primer encuentro de los dos grandes felinos del deporte rey, resultó ser una noche llena de emociones, incluso para los protagonistas de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).  

Edgar Montiel empuja la primera victoria a Chinandega con tres cuadrangulares
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Ambos equipos sacaron sus garras para defenderse con todo en el terreno, en primeras instancias los Tigres de Chinandega tomaron la delantera por el hit de Marvin Martínez y Edgard Montiel.  

Con una jugada de Wuillians Vásquez por tercera donde hubo error de Cheslor Cutberth en tiro a tercera y de Adrián Moreno en disparo a primera, esto impulsó la carrera de Martínez. 

Sin embargo, los melenudos de la ciudad metropolitana iniciaron a pelear con un imparable solitario de Dwigth Britton, por lo que nivelaron el marcador 1×1 iniciando el segundo inning.  

No obstante, los tigres alcanzaron su primer cuadrangular gracias al doblete de Rodolfo Bone, que dio el boleto a Ismael Munguía y consiguieron 3 carreras más, exaltando al público chinandegano en el Estadio Efraín Tijerino.  

Pero los Leones de León decidieron acelerar más las piernas y brazos con el fin de llevarse la primera batalla ganada de estos 7 encuentros, así que, por hit de Dwight Britton le pasó la jugada a Adrián Moreno para anotar la segunda carrera.  

La pasión por el béisbol de los jugadores se sintió en todo el campo, ya que lucharon contra los Tigres de una manera limpia y feroz, por lo que consiguieron alcanzar 11 carreras en el alta del noveno inning 

Chinandega deja tendido a León 

Cuando se llega el momento decisivo, la tensión del ambiente se tornó entusiasmada por la gran jugada que dieron los Tigres que avanzaron de 6 carreras a más durante la baja del último inning.  

Edgar Montiel empuja la primera victoria a Chinandega con tres cuadrangulares
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Con el segundo cuadrangular de Montiel anotó la séptima carrera para los Tigres, el público consternado de la alegría celebraba porque confiaban en su equipo de casa, tras esta anotación los felinos no pararon.  

Una vez más, Edgar Montiel demostró su gran destreza como bateador que, con las bases llenas logró su histórico tercer cuadrangular de la noche, y así, empujó la primera victoria de Chinandega en este primer encuentro de la serie final LBPN, con un resultado de 14 carreras ante 11 que logró León.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13