Conoce al primer entrenador ciego de fútbol en Argentina

Conoce al primer entrenador ciego de fútbol en Argentina

El Primer entrenador invidente en la selección de Argentina será Diego Cerega, un atleta con una larga trayectoria en el Fútbol.

Este personaje muy pronto se convertirá en el primer entrenador de fútbol al asumir el cargo de entrenador de la Fundación Paradeportes- Cañuelas FC de Argentina en la temporada 2020.

Las palabras de Cerega fueron de total agradecimiento para la Fundación. «Quiero agradecer a la Fundación Paradeportes por la confianza, cierro una etapa y comienzo otra; Estoy con muchas ganas, Quiero ser un entrenador que apueste por el buen juego, y por el juego limpio y la transmisión de los valores que tiene el deporte»

De igual manera, se reconoce el trabajo de este atleta cuando, entre 2002 y 2006 fue campeón del mundo con la selección argentina de Los Murciélagos. Así mismo obtuvo más triunfos en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007 y campeón de la Copa América 2005; Los triunfos continuaron y en el 2007 se le reconoce como el mejor deportista del año y se siembra un precedente al ser el primer atleta con capacidad diferente reconocido bajo este título.

Por su parte, el presidente de la Fundación Paradeportes, Maximiliano Nóbili, se dirigió al primer entrenador ciego de fútbol y expreso que «Es un gran honor que Diego, el gran líder que tiene el equipo, ahora sea el técnico; Su conocimiento, experiencia, energía y vocación le dará al proyecto de la Fundación Paradeportes un salto de calidad”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13