Messi, el futbolista que más veces ha ganado el Balón de Oro

Messi, el futbolista que más veces ha ganado el Balón de Oro

El astro argentino, Lionel Messi se convirtió en el futbolista que más veces ha ganado el Balón de Oro, tras quedarse por sexta vez con este galardón.

Messi, el futbolista que más veces ha ganado el Balón de Oro

Con esta premiación supera a su eterno rival Cristiano Ronaldo, con el que empataba a cinco balones. El argentino conquisto este premio por última vez en 2015, después de ganar el triplete: La Liga, la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

Leonel Messi se ha adueñado del trofeo en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Ronaldo solo suma cinco Balones de Oro tras ser elegido como el mejor del mundo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

El croata Luka Modric, jugador del Real Madrid y ganador del año pasado, rompió el duopolio ejercido durante 10 años por Messi y Cristiano.

Modric este año no entró en la lista de los 30 candidatos al premio en esta edición, al igual que Neymar que tampoco apareció como postulado.

Leonel Messi también obtuvo su sexto premio de la FIFA al mejor futbolista del año, a finales de septiembre; superando a Van Dijik, quien brilló con el Liverpool en la conquista de la Liga de Campeones.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13