Nicaragua cuenta con un récord histórico en levantamiento de pesas

Los atletas de Nicaragua ganaron 35 medallas en el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas en El Salvador; de las cuales 10 medallas son de oro y 18 de plata, convirtiéndose así en un récord histórico en competencias centroamericanas.

Nicaragua cuenta con un récord histórico en levantamiento de pesas

Además, los participantes que lograron la medalla de oro para su país, se sintieron orgullosos y expresaron su amor patriótico poniendo en grande el nombre de su tierra pinolera.

Jessica González (45 kilos), Sema Nancy Loudrick (64) y Orlando Vásquez (51) cada uno ganó una medalla de oro, juntando las tres medallas, nombrándolos como los campeones centroamericanos en sus respectivas divisiones, la décima medalla fue de Aarón Pérez (96).

Por su parte, el Presidente de la Federación Nicaragüense, Miguel Niños Álvarez expresó que este es el triunfo más grande de cualquier delegación; también, resaltó que, en los juegos centroamericanos, Managua ganó 32 medallas en el año 2017 y esta vez conquistó tres más.

Evento más icónico en los deportes

Durante el campeonato se contó con la participación de las selecciones de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá; Honduras, Nicaragua y Belice, siendo una fuerte competencia para los jóvenes, esta actividad deportiva es el primer evento oficial con mirada a Juegos Centroamericanos del 2021.

En la historia de Juegos Centroamericanos, Nicaragua ganó 22 medallas en Guatemala de1986; subió a 30 medallas en Tegucigalpa en 1990 y a 45 en San Salvador 1994. En este último debutaron las pesas femeninas y en todas las categorías se presentaron tres contrincantes.

Por otro lado, quince de las 35 medallas fueron ganadas por atletas de departamento o regiones que nunca antes habían soñado con esa proeza: Jessica González de Jinotega ganó tres oros.

Sema Nancy Loudrick y Yoska Stivenson de Puerto Cabezas ganaron tres oros y tres platas; respectivamente. Javiana Pavón de Río San Juan trajo una plata y dos bronces; y Armando Britton de Bluefields ganó tres platas.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13