Rosario saluda triunfo de atletas nicaragüenses en levantamiento de pesas

Esta tarde, la compañera vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo en comunicación con las familias, informó que atletas nicaragüenses impusieron un récord histórico en levantamiento de pesas, y saluda su triunfo.

Rosario saluda triunfo de atletas nicaragüenses en levantamiento de pesas

“Y hay una buena noticia, Nicaragua conquista 35 medallas en el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas; que se realiza en San Salvador”, dijo Rosario.

Las medallas adjudicadas a los atletas fueron: 10 medallas de oro, 18 de plata y 7 de bronce.

“Este es un récord en la historia de competencias oficiales en Centroamérica”, añadió la compañera.

Los ganadores fueron:

  • Jessica González en lo categoría 45 kg
  • Sema Nancis Ludric categoría 64 kg
  • Orlando Vázquez categoría 51 kg

Cabe mencionar, que estos atletas ganaron tres medallas de oro cada uno; confirmándose como los campeones centroamericanos en sus categorías y la 10ma medalla de oro la obtuvo Aarón Pérez en la categoría 96 kg.

Además Rosario saludó este triunfo de estos atletas nicaragüenses en la categoría de Levantamiento de Pesas.

“Donde los felicitamos de todo corazón, con gran alegría y con gran orgullo a los atletas, a los entrenadores, a sus familias, y vamos a celebrar en grande este triunfo importante de nuestra Nicaragua, del deporte nicaragüense de los atletas nicaragüense porque son 35 medallas en el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, finalizó la vicepresidenta.

Informes institucionales

Se reportan lluvias en 17 municipios, hubieron tres sismos en territorio nacional y sin ninguna afectación.

Este viernes 6 de diciembre será el “Plan María 2019” desde las 6 am, se estará dando el banderillazo desde el complejo policial Ajax Delgado, en Managua y en todas las cabeceras departamentales.

El Centro de Salud de Monimbó, destruido por el golpismo terrorista el año pasado, será reinaugurado este jueves tras ser reconstruido totalmente.

[youtubehd]xBIlQdvOqWU[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13