140 Municipios del país no reportan accidentes de tránsito

140 municipios del país no reportan accidentes de tránsito

La Dirección de Tránsito Nacional, informa que en 140 municipios del país no se reportan fallecidos por accidentes entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre.

140 Municipios del país no reportan accidentes de tránsito

La Comisionada General Vilma Reyes, Directora de Tránsito Nacional, reiteró en el informe de la última semana, cifras de accidentes en las carreteras; detalló que ocurrieron 733 accidentes de tránsito, resultando 14 personas fallecidas y 48 lesionadas.

En relación a la semana anterior, hubo 1 persona fallecida y 81 colisiones menos; además de esto entre los involucrados se encuentran 7 conductores, 4 pasajeros y 3 peatones.

Por otra parte, una vez más las causas de los accidentes se encuentran: conducir en estado de ebriedad, imprudencia peatonal y exceso de velocidad.

140 Municipios del país no reportan accidentes de tránsito

Así mismo, destacó que como parte de la prevención fueron impartidos seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 282 conductores de transporte público.

Como es de costumbre los policías de tránsito, estuvieron regulando el paso en 1 mil 94 puntos; además se realizaron 3 mil 22 pruebas de alcoholemia, 7 mil 800 inspecciones mecánicas. De igual manera se atendieron 16 mil 788 solicitudes de servicios a los ciudadanos.

Instó al pueblo de Nicaragua a tomar medidas; dentro del informe se destaca que 140 municipios no reportan accidentes tránsito, por lo que la comisionada hizo un llamado a la prevención, para disminuir los accidentes.

[youtubehd]D9lcY8cacD0[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13