MIGOB realiza capacitación para prevenir accidente de tránsito

Gobernación realiza capacitación interactiva para prevenir accidentes de tránsito

El Ministerio de Gobernación (MIGOB), desarrolló una capacitación en el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito; en donde resaltaron las medidas preventivas que deben conocer los conductores.

MIGOB realiza capacitación para prevenir accidente de tránsito

Por medio de una dinámica exposición que realizó el representante del MIGOB señalaron las malas maniobras que hace el conductor mientras maneja su vehículo; este taller fue dirigido a conductores de motocicletas, vehículos pesados y livianos.

Josué Cuadra, Trabajador del Ministerio de Gobernación, expresó que, la charla sirvió para todas las familias, ya que en algún momento somos peatones y en otros conductores o pasajeros; por ello, esta actividad es para salvaguardar la vida de los habitantes.

MIGOB realiza capacitación para prevenir accidente de tránsito

«Este es un esfuerzo que ha venido promoviendo el Gobierno para salvaguardar y proteger la vida de cada uno de nosotros. Debería de haber mucha más cortesía por parte de nosotros principalmente tener cuidado Incluso en los barrios; cuándo viene una pelota siempre hay que tener en mente que viene un niño detrás de esa,» explicó Josué Cuadra.

Cabe mencionar que, la capacitación forma parte de la Campaña Nacional “Todos Tenemos Derechos”; con un doble propósito, el más importante es disminuir víctimas fatales por los accidentes de tránsito.

También, es para impulsar la apropiación de los derechos humanos, económicos, culturales y sociales en las familias nicaragüenses; durante la capacitación que brindó el MIGOB los participantes subrayaron que, el alcoholismo es uno de los factores principales que causa accidentes de tránsito.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13