Policía Nacional: “siete personas fallecidas en accidentes de tránsito”

Tránsito Nacional desarrolla seminarios sobre educación vial

La Comisionada General Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional, informó por medio de una conferencia de prensa, que continúan desarrollando charlas y seminarios sobre educación vial para prevenir accidentes en el país.

Tránsito Nacional continúa realizando seminarios sobre educación vial

Durante estas, se destaca la imprudencia que tienen los peatones al no observar ambos lados antes de cruzar la carretera; y de los conductores por ir rápido sabiendo que deben respetar la velocidad máxima que se especifica en cada calle.

Además, informó que se llevan a cabo los planes de seguridad que mantiene la Policía Nacional, con el objetivo de salvaguardar la vida a los menores de edad; adultos mayores embarazadas y a todo ciudadano del país mientras estén en las actividades deportivas, religiosas, etc.

Tránsito Nacional continúa realizando seminarios sobre educación vial

Por otro lado, comunicó que entre el periodo del 18 al 24 de noviembre se han registrado 814 accidentes de tránsito a nivel nacional; dejando 15 fallecidos y 43 lesionados. Sin embargo, resaltó que hay una disminución respecto al informe anterior en las personas fallecidas.

También indicó que los más afectados son los conductores, peatones y pasajeros del vehículo, y la principal causa es manejar en estado de ebriedad; por ello, instó a las familias nicaragüenses para seguir el lema: “Sí toma, No maneje”.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13