Trabajadores podrán disfrutar las fiestas marianas en tranquilidad

Trabajadores podrán disfrutar las fiestas marianas en tranquilidad

Los trabajadores disfrutaran de las fiestas marianas, tras declararse como Feriado Nacional el domingo 8 de diciembre, por lo será compensado por el lunes 9 de diciembre.

Trabajadores podrán disfrutar las fiestas marianas en tranquilidad
Archivo referencial

Así lo dio a conocer el Secretario General del Ministerio de Trabajo, MITRA, José Argüello, quien dijo que los trabajadores del Estado, así como la empresa privada deberán integrarse a sus labores cotidianas el martes 10 de diciembre.

Recordó también que existe instituciones u organizaciones que por naturaleza deben continuar con sus labores. Cada 8 de diciembre, los católicos de Nicaragua celebran a la Virgen María, por lo que se realizan diferentes actividades en su honor, como comuniones, y rezos.

Los trabajadores del Estado y la empresa privada podrán gozar de estas fiestas marinas sin ninguna preocupación y en total tranquilidad.

Así mismo, participaran de la tradicional Gritería, donde los nicaragüenses levantan altares en honor a la Virgen; y reparten la tradicional gorra a los asistentes devotos de María.

Esta fiesta religiosa nacional se celebra en todos los pueblos y ciudades teniendo especial relevancia en las ciudades de León, donde se originó.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13