David Villa: "Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara a mí"

David Villa: «Quería retirarme yo, antes que el fútbol me retirara a mí»

El delantero, catalogado como el mejor en la historia española, David Villa expresó que se retira del fútbol «Quería retirarme yo antes, que el fútbol me retirara a mí».

David Villa: "Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara a mí"

Villa es conocido popularmente como el “Guaje”, actualmente juega en Japón. Es campeón de la Champions League con el Barcelona (2010-2011); y es el jugador que ha hecho más goles en la historia de la selección española.

De modo que, lo llevó a una Eurocopa en el año 2008 realizado en Austria y posterior al Mundial de Sudáfrica en el año 2010; sus primeros pasos fueron en Tuilla, un equipo asturiano, luego saltó al Sporting de Gijón B en el 2000.

Después de tres años fichó por Zaragoza, y ahí brilló como nunca, luego de ser traspasado al Valencia durante el 2005; además, en el Barcelona y el Atlético de Madrid, David Villa se hizo global para los fanáticos.

También, en la cuesta de su carrera futbolista estuvo en New York City FC; y en este año 2019 participó en el Vissel Kobe de la primera división de Japón, en donde compartió vestuario con Andrés Iniesta, quién es su gran amigo y compañero en el Barcelona y en la selección española.

A sus 38 años de edad a través de una rueda de prensa notificó al público en general sobre su baja en el fútbol cuando termine su contrato en Japón. El Guaje finalizará su carrera, y pasará a ser otro mito del fútbol español.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13