Familias conmemoran al Subcomandante Enrrique Smith en su aniversario

Familias conmemoran tránsito a la inmortalidad del Comandante Enrique Smith

Con un acto cultural, nicaragüenses conmemoran el tránsito a la inmortalidad del Comandante Enrique Smith, jefe de las tropas especiales del Ministerio del Interior.

Familias conmemoran al Subcomandante Enrrique Smith en su aniversario

Las familias organizadas enaltecen el legado del combatiente histórico quien luchó por el respeto, restitución de derechos, paz y la tranquilidad del país.

El barrio Enrique Smith que lleva el mismo nombre en honor al combatiente, conmemoró en un acto político, la vida del héroe y mártir de la patria; quien fue parte fundamental de la Revolución Popular Sandinista, quien inicio su tránsito a la inmortalidad, cuando cayo en combate en 1984 un 5 de Noviembre.

Así mismo Enrique Smith fue jefe de las Tropas Pablo Ubeda (TPU), del Ministerio de Interior, llamado ahora Ministerio de Gobernación.

Familias conmemoran al Subcomandante Enrrique Smith en su aniversario

Por otra parte después del triunfo de la Revolución, el comandante Smith realizó más hazañas en beneficio del pueblo nicaragüense como la fundación del Ministerio de Interior junto al comandante Tomas Borge.

A su vez, logró cargos de alto mando como, director de la Policía de Managua y ministro de Telecomunicaciones y correo en 1982.

La secretaria política de este barrio Cristina Pallavicini destacó que conmemoran al Subcomandante Enrique Smith para celebrar su vida siendo un acto de agradecimiento por su lucha heroica, además comentó que «fue un vital luchador por la causa de los menos favorecidos y a su vez representaba el verdadero sentido de la Revolución sandinista».

Logros en beneficio del pueblo

Participantes del acto indicaron que el barrio Enrique Smith ha tenido una serie de mejoras en los últimos 12 años del gobierno sandinista; las buenas intenciones se ven reflejadas en las calles pavimentadas, centro de salud, agua potable y programas en beneficio de la mujer como Usura Cero.

El acto estuvo lleno de música, bailes y total alegría; pero sobre todo haciendo conciencia del legado que nos dejó el Comandante Enrique Smith.

[youtubehd]0B3JkUT4VYg[/youtubehd]


LEER TAMBIEN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13