Bluefields recuerda al comandante Carlos Fonseca Amador

Bluefields recuerda al Comandante Carlos Fonseca Amador

Bluefields recuerda al Comandante Carlos Fonseca Amador, estudiantes y pobladores participan en acto conmemorativo, sembrando 43 árboles.

Bluefields recuerda al comandante Carlos Fonseca Amador

En todos los municipios del Caribe Sur, hubo una diversidad de actividades en conmemoración del 43 Aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del FSLN y considerado un ícono de la Revolución Popular Sandinista.

Por la tarde de éste viernes 08 de noviembre se llevó a cabo un acto y homenaje, en el que se recordó su caída en combate en la montaña de Zinica, además de su legado que es seguido por miles de caribeños.

Por la mañana, estudiantes del Instituto Nacional Cristóbal Colón de Bluefields con Juventud Sandinista, sembraron 43 árboles que representa la esperanza por un futuro mejor, dijo el coordinador de Juventud Sandinista Israel Urbina.

Bluefields recuerda al comandante Carlos Fonseca Amador

Así mismo se llevó a cabo un congreso con la juventud de los Campos Azules; los jóvenes expresaron que en esta región del país el legado de Carlos Fonseca, de una educación gratuita; ha sido base fundamental para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Bluefields.

En este acto también se reconoció con un trofeo al tercer lugar a nivel nacional de fútbol femenino; reconociendo la igualdad de genero y la capacidad de la mujer para ser campeonas en deportes.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13