Nicaragüenses vivirán una Semana Santa con responsabilidad previniendo el COVID-19

Rosario: «Carlos nos enseñó a valorar la Paz que queremos y merecemos»

«Carlos nos enseñó a valorar la Paz que queremos y merecemos»  es la frase con que la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, recordó a Carlos Fonseca.

Rosario: "Carlos nos enseñó a valorar la Paz que queremos y merecemos"

Rosario, en su comunicado del 8 de noviembre, recordó la gesta heroica del Comandante Carlos Fonseca Amador destacando los legados de amor a la patria y al prójimo.

Murillo recordó que el Comandante Amador amaba a Nicaragua, un país de paz y cariño; Nicaragua de familia, comunidad de fe y esperanza; y expresó “Estamos conmemorando a Carlos disparando auroras, Comandante Carlos, novio de la patria rojinegra, Nicaragua entera te grita presente”

Defendamos la Paz

La vicepresidenta hizo énfasis en que debemos defender la paz, una paz que queremos, merecemos y defendemos, ante todo. Gracias a la fuerza de espíritu que nos ha dejado los héroes y mártires de nuestra patria. Siendo una raza que sabe luchar para vencer y sabe reconocer y valorar la paz.

También, puntualizó en el respeto a nuestro pueblo y a nuestra dignidad, a la soberanía y al pueblo bueno que somos; lleno de valores, de familia y eso es lo que defendemos «vivir como familia» que es un patrimonio que nos disponemos a defender y trabajar juntos para mantenerlo.

Así mismo, informó que la tarde de este viernes se llevará a cabo un acto de estado para honrar a Carlos, fundador y Padre de la Revolución Sandinista. Una Revolución que propone derechos para todos, para honrar y comprometernos con ese legado de patria libre y vida verdadera, de luz, de amor, de fuerza.

Por otra parte, comunicó que el día de hoy en que recordamos a Carlos Fonseca Amador, se han realizado los actos en su honor a nivel nacional e internacional y además dió a conocer el poema de la compañera escritora Alba Azucena Torres;  quien leyó en Moscú un poema que habla sobre la visita del Comandante Carlos a una escuela en la Unión Soviética; donde lo recibió un niño de nombre Vladimir quien le pidió que llevará su mensaje al continente americano «Que no queremos Guerra, porque queremos que todos los niños vayan a la escuela y vivan contentos». Esto ocurrió en 1957.

Es por eso que, consolidamos lo que pidió el niño y el legado del comandante; viviendo el sueño y haciéndolo realidad, viviendo en paz, laboriosidad e inteligencia.

Actividades

Así mismo las actividades continúan; El embajador antes las Naciones Unidas Jaime Hermina firmo un acuerdo de relaciones diplomáticas de amistad y cooperación con la embajadora de Ruanda.

Mañana se presentará la campaña de cultura paz y no violencia, de igual manera continúan las actividades de los diferente municipios, fiestas patronales en Masaya y más.

En otro aspecto la policía nacional ha inaugurado en Pantasma un nuevo puesto que lleva el nombre del héroe de la paz Kelvin Javier Rivera, asesinado a manos del golpismo en el 2018. La inversión fue de 10 millones de dólares; El día viernes se estará aperturando en malpaisillo otro puesto de seguridad al servicio de los Nicaragüenses.

Actividades deportivas

Apertura del parque de tranpólines en el polideportivo Alexis Arguello, Caminatas en todos los municipios, campeonato en silla de ruedas, torneos de ajedres en el parque Luis Alfonso, Rugby, baloncesto, liga primera de fútbol. Primer torneo de Judo en Rio San juan con deportistas costarricenses.

Los puertos también estarán abiertos, ofreciendo los emprendedores sus productos; y en el área de la salud se seguirán realizando brigadas medicas y además la visita de 7 brigadas internacionales de la salud.

Actividades educativas

Cabe recalcar que la matricula para el año lectivo 2020 reporta 72.58 % de la proyección de estudiantes.

Inicia el evento Hackathon Nicaragua 2019 este 9 y 10 de Noviembre. con especialistas del salvador y Costa rica en  El Tecnológico Nacional.

Más información en el comunicado integro de La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

[youtubehd]0qKc8D73Ba8[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13