La alfabetización, un sueño hecho realidad para el comandante Carlos Fonseca

La alfabetización, es un sueño hecho realidad para comandante Carlos Fonseca Amador, la lucha empezó el 23 de Agosto de 1980.

La alfabetización, un sueño real del comandante Carlos Fonseca Amador

Un sueño que inició en la montaña, en el corazón de un héroe patriótico. Hace 39 años, hoy se ve cumplido con la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

La erradicación del analfabetismo en Nicaragua se ha logrado gracias al legado que Carlos dejo en los jóvenes y adultos; quienes participaron en la Cruzada de Alfabetización, ellos se comprometieron con los campesinos a enseñarles a leer en cuanto el Gobierno Sandinista llegará al poder.

Según los relatos de las personas que participaron en la alfabetización; Muchos de los jóvenes, nunca habían salido de sus casas y menos a internarse en la montaña, pero la motivación de vivir la experiencia y sobre todo ser parte de la historia de Nicaragua los impulsó a continuar.

La alfabetización, un sueño real del comandante Carlos Fonseca Amador

Por primera vez un gobierno se preocupaba porque los campesinos aprendieran a leer, y fue el comandante Carlos Fonseca quien durante la insurrección dijo “Y también enséñeles a Leer” y entonces se cumplió el sueño.

La Cruzada Nacional de Alfabetización es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, como una gesta heroica.

La alfabetización gracias al comandante Carlos Fonseca quien apuntó firme hacia el futuro y enseñó a leer, gracias a él se alfabetizó cada rincón de Nicaragua.

[youtubehd]4DC_eCeWve0[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN:

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13