Rosario reconoce la labor incansable de los nicaragüenses

Rosario: Nicaragua se prepara para conmemorar al Comandante Carlos Fonseca

La Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que se preparan actos para la conmemoración del Comandante Carlos Fonseca, al cumplirse 43 años de su paso a la inmortalidad.

Rosario: Nicaragua conmemorará en grande a nuestro héroe Benjamín Zeledón

Murillo recalcó que vivimos el legado heroico de Carlos Fonseca Amador, por ello la militancia sandinista lo conmemorará en diferentes partes de Nicaragua este 8 de noviembre.

Carlos Fonseca entregó su vida por el movimiento que fundó, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ahora todo el pueblo nicaragüense es testigo del cumplimiento de los ejes del partido revolucionario.

También se rendirá homenaje a los héroes y mártires revolucionarios Eduardo Contreras, Carlos Roberto Huembés, Rogelio Picado y Silvio Reñazco. Ellos abonaron su vida a la revolución un 7 de noviembre.

En honor a los héroes, Rosario comentó que: “conmemoramos ese victorioso día en el que dieron su vida para que vivamos por Nicaragua y para que vivamos como vivimos. En una patria digna y segura”,

 Añadió que “Cada día se fortalece el derecho a los pueblos a vivir en dignidad, fortaleciendo la soberanía, el sentido de independencia y victorias”.

Saludo a la Revolución Bolchevique

La compañera Rosario saludo el 102 aniversario de la victoria de la Revolución Bolchevique, conocida también como Gran Revolución Socialista de Octubre.

La Revolución Bolchevique de obreros y campesinos rusos de la antigua Unión Soviética fue la segunda fase de la Revolución rusa de 1917.

Rosario señaló que los ideales bolcheviques nutren a los pueblos que luchan por justicia social y por el respeto que se merecen.

Resolución contra  bloqueo económico a Cuba

En la Organización de Naciones Unidas (ONU), con 187 votos a favor, se adoptó la resolución de poner fin al bloqueo que Estados Unidos  a Cuba.

Estados Unidos ha mantenido este bloqueo financiero que durante  57  años ha mantenido.

Los representantes de los países EE.UU., Israel y Brasil votaron en contra y se abstuvieron los de Colombia y Ucrania.

La vicepresidenta de Nicaragua comentó que se toma para contexto nicaragüense las palabras dichas por el General de Ejército Raúl Castro y citadas por el canciller cubano:

«A pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad de un pueblo unido, orgulloso de su historia y de la libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio».

 

Nueva Procuradora de Derechos Humanos

Hoy se nombró a la nueva procuradora y subprocurador de derechos humanos, los que fueron designados y juramentados en la Asamblea Nacional.

La compañera socióloga Darling Ríos Munguía  dirigirá  la procuraduría y Adolfo Jarquín León, licenciado en derecho, estará en el sub cargo.

Corina Centeno, ex procuradora pasó a fungir en otro cargo que demande menos tiempo, pues tiene que recuperarse de una enfermedad; comento Rosario.

 


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13