países bloqueo cuba

Más de 30 países condenan el bloque impuesto por EEUU a Cuba

Los representantes de más de 30 países e importantes organizaciones internacionales condenaron en la Asamblea General de la ONU el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace 60 años.

países bloqueo cuba

Cuba presentó ante la ONU el informe sobre la resolución 73/8 los días 6 y 7 de noviembre; la resolución se titula; “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Esta es la vigésima octava ocasión consecutiva que La Habana presenta a la comunidad internacional un informe donde detalla las principales afectaciones de esta acción unilateral aplicada desde 1962.

De igual manera, las fuentes oficiales de Cuba informan, que, el bloqueo causó pérdidas económicas que hacienden a 130. 843.400.000 dólares.

El representante de Rusia expresó que; Washington ignora el papel constructivo y responsable de Cuba, su merecida autoridad en los asuntos mundiales y la contribución creativa a la promoción de los procesos de integración regional».

También, el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, lamentan que el cerco de Estados Unidos permanezca en Cuba a pesar de las resoluciones presentadas; “dicha medida ocasiona daños numerosos y perturba las relaciones de la isla con otras naciones».

Así mismo, señaló que su país espera que Estados Unidos suprima el bloqueo a la brevedad posible.


LEE TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13