El Ministerio de Salud realizó jornada quirúrgica en Juigalpa

Ministerio de Salud realiza Jornada Quirúrgica en Juigalpa

Esta semana, El Ministerio de Salud (MINSA) realizó una Jornada Quirúrgica en Juigalpa, beneficiando a 8 pacientes en el Hospital Escuela Asunción.

El Ministerio de Salud realizó jornada quirúrgica en Juigalpa

Fue una semana intensa en atenciones hospitalarias especializadas en Juigalpa, en el departamento de Chontales, donde se realizó una Jornada de cirugías laparoscópicas desde los quirófanos del Hospital Escuela Regional Asunción.

Este tipo de cirugías tienen un costo de 2 mil dólares y antes solo se practicaban en clínicas privadas. En los actuales tiempos de dignidad todo el que la necesita hace uso de la restitución de su derecho, asistiendo a los hospitales donde la realizan.

Estas jornadas, exponen la buena disposición que tiene el Gobierno Sandinista para cuidar y velar por todos los nicaragüenses; cada uno de los derechos son de suma importancia, es por esto que cada campo es atendido con amor y responsabilidad.

El Ministerio de Salud realizó jornada quirúrgica en Juigalpa

Mejorando la salud de los nicaragüenses

El Ministerio de Salud no solo ha realizado esta jornada en Juigalpa, también realizó jornadas de donación de sangre y día a día en los puestos de salud de los barrios capitalinos; se realizan jornadas para mujeres y niños, siendo posible que las personas opten por ultrasonidos, papanicolaou e incluso limpiezas dentales de manera gratuita.

El doctor Francisco Ochoa, Director del Hospital Asunción de Juigalpa, comento que «anteriormente este tipo de cirugía laparoscópica solamente se hacia en hospitales privados y costaba aproximadamente 2 mil córdobas; gracias al Gobierno Sandinista este tipo de cirugías ya se realizan en hospitales públicos y con la tecnología de punta para brindar un servicio de calidad».

«La cirugía laparoscópica es uno de los avances de la última década. Normalmente las heridas eran grandes y en la actualidad se practica una cirugía de mínimo acceso, lo que permite que el paciente tenga una recuperación más rápida», indicó el Dr. Víctor Calero.

Este tipo de jornadas continuarán a lo largo del país gracias a la restitución de derechos, impulsados por el buen gobierno.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13