MINSA China congreso nefrología

MINSA y Taiwán realizan Congreso Internacional de Nefrología

El Ministerio de Salud, MINSA, realizó el Congreso Internacional de Nefrología con la colaboración de la República de China (Taiwán) donde participaron más de 100 médicos.

MINSA China congreso nefrología

Entre los médicos que participaron están los internistas, enfermeras y especialistas nefrólogos de Taiwán.

Dentro de los temas que se abordaron en el congreso está el incremento de las enfermedades no transmisibles a nivel mundial; como las enfermedades crónicas, renales y los tipos de cáncer, las que son una preocupación alarmante.

El Ministerio de Salud (MINSA) elaboró el plan de prevención y detección temprana de los problemas renales con el apoyo de Taiwán.

Por su parte, la Doctora Carolina Dávila, Ministra de Salud, destacó la labor que hacen los nefrólogos nicaragüenses para detectar estas enfermedades tempranas.

“En Nicaragua contamos con 8 nefrólogos, en este proceso se ha logrado capacitar a 15 médicos internistas en todo el país, que están haciendo detección temprana y eso nos permite salvar vidas”, explicó.

Estos congresos sirven para mejorar la atención medica en diferentes centros de atención pública y privada del país, garantizando el derecho a la salud de los nicaraguenses.

[youtubehd]ZRmaW4hOtu[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13