Brigada médica canadiense jornada

Brigada médica canadiense realiza jornada quirúrgica en el país

Alrededor de 65 pacientes protagonizaron una jornada quirúrgica, gracias a la solidaridad de la brigada médica canadiense Operación Walk en el Hospital Manolo Morales.

Brigada médica canadiense jornada

La brigada canadiense está compuesta por unos 60 servidores, entre ellos cirujanos, anestesistas, enfermeras y voluntarios generales. La Misión Walk Canadá; se encarga de recaudar fondos para luego destinarlos a programas de diferentes especialidades con las autoridades médicas del país.

«Venimos haciendo esto en los últimos seis años, trabajamos todo el año entero para juntar los fondos necesarios y todos los insumos médicos que se necesitan para venir con la brigada. La familia del hospital Manolo Morales siempre nos recibe con mucho amor para ayudar a la gente de Nicaragua«, expresó Sharon Irwin, de la Misión Walk Canadá

Brigada médica canadiense jornada

La brigada médica canadiense realizó una jornada quirúrgica de ortopedia, específicamente para mejorar los defectos articulares de las rodillas que dificultan a las personas al caminar.

«Son pacientes de nuestro hospital que recibimos de diversos departamentos del país; cada operación es gratuita, muchos de los pacientes se están operando ambas rodillas», dijo la doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Manolo Morales.

Además, apoyaron con prótesis y andariveles, para el proceso postoperatorio de los pacientes.

[youtubehd]h1MLxjF7-U0[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13