Eliminan más de dos millones de criaderos de zancudos en Nicaragua

Eliminan más de 2 millones de criaderos de zancudos en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA), eliminó más de 2 millones de criaderos de zancudos en toda Nicaragua. Asimismo, se realizaron 131 jornadas quirúrgicas, 270 operaciones de cirugía general; pediátrica, ortopédica, ginecológicas y de otras especialidades.

Eliminan más de dos millones de criaderos de zancudos en Nicaragua

Además de 4 mil 962 ultrasonidos, 501 encuentros con embarazadas, enfermos crónicos y brigadistas, participando 23 mil 739 protagonistas.

En lo que respecta a la lucha anti epidémica, en conjunto con la red comunitaria se realizó 309 mil 175 visitas a hogares; 408 mil 424 depósitos con BTI fueron tratados.

Eliminan más de dos millones de criaderos de zancudos en Nicaragua

2 millones 992mil 182 criaderos fueron eliminados, y se realizó 1 mil 30 jornadas de limpieza en barrios y comunidades. Así como 793 visitas a escuelas para capacitar a los estudiantes sobre medidas preventivas contra el dengue.

El compromiso del Ministerio de Salud en Nicaragua se mantiene firme, como ha sido desde inicio del año. Por lo cual semana a semana se trabaja en nuevas jornadas de salud y atención a la ciudadanía en general.

[youtubehd]l39OiCZqhUA[/youtubehd]

El propósito es que no quede persona sin su debida atención. Lo mejor de todo que es de forma gratuita y además empleando la tecnología médica con la que cuenta este país. Gracias a la inversión que se hace con el Presupuesto General de la República, en el cual siempre está reflejado la salud como uno de sus pilares.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13